El 30 de noviembre se celebra el ‘Día Internacional de Seguridad de la Información (DISI)’ con el objetivo de concienciar y recordar la importancia de la protección de la información.

Es por ello que la ANUIES a través su Comité ANUIES-TIC lo invitan a conmemorar este día participando en diversas actividades sobre seguridad de la información.

La cita es este martes 30 de noviembre a las 10:00 horas CDMX (-UTC -6) donde podrás participar en una conferencia magistral, panel de expertos y una charla sobre temas de gran interés.

 

El evento es totalmente gratuito, el cupo es limitado.

Revive la presentación de cada uno de nuestros ponentes: Día Internacional de Seguridad de la Información 2021

 

 

Bienvenida a cargo de:

  • Mtro. José Luis Ponce López, Director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ANUIES.
  • Mtro. Tomás rodríguez Elizondo, Subdirector de Proyectos y Servicios en la Subdirección de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En esta conferencia magistral con Eduardo Carozo Blumsztein, Master en Gerencia de las Telecomunicaciones, Especialista en Seguridad de la Información y Tecnología y actualmente Coordinador de Posgrados de Facultad de Ingeniería en Universidad de Montevideo, se hablará sobre la importancia  de sensibilizar acerca de la seguridad de la información, enfocándose en la necesidad actual que vive la sociedad, nos hablará de la ética hacer y sobre la gestión de incidentes, así como las estrategias a tomar por parte de los líderes para una cultura de ciberseguridad.

La Seguridad de la Información tiene como fin la protección de la información y de los sistemas de la información del acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada.

Por lo cual este panel estará enfocado en retrospectivas y retos de la ciberseguridad en los diferentes ámbitos organizativos.

Participan:

Guardia Nacional - México

Scitum | TELMEX - México

Instituto Politécnico Nacional - México

Universidad Nacional de La Plata - Argentina

Charla con

Mtro. Héctor Bonola Virués, Coordinador del grupo de ciberseguridad de MetaRed México y Director de Servicios de Red e Infraestructura Tecnológica de la Universidad Veracruzana.
• Lic. Daniel Salazar Falfán, Responsable del departamento de seguridad y monitoreo de la Universidad Veracruzana.

Cierre del evento por:

  • Mtro. Héctor Bonola Virués, Coordinador del grupo de ciberseguridad de MetaRed México y Director de Servicios de Red e Infraestructura Tecnológica de la Universidad Veracruzana.